Cuando llamamos a un teléfono móvil y su propietario no contesta, a menudo suena la voz grabada de una operadora, pero ésta no siempre nos deja clara la razón de que no podamos hablar con la otra persona. Para ayudar a acabar con la confusión, ponemos a continuación los distintos casos que se pueden dar cuando el destinatario no responde, y los mensajes o locuciones correspondientes en el caso de Movistar. Si queréis podéis aportar las de otros operadores; enviádnoslas dejando abajo un cometario y las añadiremos al artículo, gracias!
1. En el caso de que el destinatario NO tenga el buzón de voz activado:
- Si el destinatario recibe la llamada pero no descuelga, la locución que oiremos será: «El cliente al que llama nos indica que no puede atender su llamada en este momento y le ruega que lo intente más tarde.»
- Si nos corta la llamada: [Tono de comunicando]
- Si está comunicando: [Tono de comunicando]
- Si el teléfono está apagado o en una zona adonde no llega la señal de telefonía móvil: «El teléfono XXXXXX está apagado o fuera de cobertura.»
2. En el caso de que el destinatario SÍ tenga el buzón de voz activado (el estándar, no uno personalizado):
- Si el destinatario recibe la llamada pero no descuelga: «El teléfono XXXXX no contesta. Por favor, deje su mensaje…»
- Si nos corta la llamada: «El teléfono XXXXXX está ocupado. Por favor, deje su mensaje…»
- Si está comunicando: «El teléfono XXXXXX está ocupado. Por favor, deje su mensaje… «
- Si el teléfono está apagado o en una zona adonde no llega la señal de telefonía móvil: «El teléfono XXXXXX está apagado o fuera de cobertura. Por favor, deje su mensaje… «
Por cierto, cuando hay buzón de voz (o sea, cuando te dice «por favor deje su mensaje…», la adorable operadora nos cobra la llamada incluso aunque no dejes ningún mensaje.
Las operadoras siempre sableando… y luego están esos misteriosos cortes en las llamadas cuando estás hablando, incluso habiendo buena cobertura, que tienes que llamar otra vez y pagar así de nuevo el establecimiento de llamada…